Ruta

Teníamos muchas ganas de ir a Malta, y cuando vimos que Ryanair volvía a poner vuelo no lo dudamos. Estuvimos una semana que quizá sea demasiado tiempo para visitar la isla, pero mandaban los días de los vuelos; aunque también hay que tener en cuenta, que en los viajes en autobús se va bastante tiempo, y algunas frecuencias son de una hora y además en invierno el día acaba bastante pronto. Pero tampoco está mal porque así te puedes permitir visitar los lugares que más te gustan un par de veces.

Visitamos la maravillosa fortaleza de La Valeta, con sus típicas calles con cuesta o escalera; y su vecina Vittoriosa con grandes vistas de La Valeta.

Los típicos lugares que hay por toda la isla, como la impresionante cúpula de Mosta, la tranquila Mdina, y la bonita estampa de Marsaxlokk con sus barcos.

Otros lugares, como los templos megalíticos de Hagar Qim, o los acantilados de Dingli; la Blue Grotto nos tuvimos que conformar con verla desde lejos.

También visitamos un poco la isla de Gozo, centrándonos en su capital Victoria con su Ciudadela, y la preciosa Azure Window en sus últimos días en pie; por desgracia es una imagen que ya no se puede ver, una semana después de estar allí se desplomó.

Fechas: 22 de febrero al 1 de marzo de 2017.

Ruta del viaje:
Día 1: vuelo y llegada a La Valeta.
Día 2: La Valeta.
Día 3: Mosta, Mdina, Rabat y Dingli.
Día 4: Marsaxlokk, Hagar Qim y Blue Grotto.
Día 5: La Valeta y Vittoriosa.
Día 6: La Valeta, Vittoriosa y Sliema.
Día 7: Isla de Gozo.
Día 8: La Valeta, Vittoriosa y vuelta.

2 comentarios:

  1. Vaya que bien...no tenía ni idea de esta escapada.!!
    Me gusta mucho Malta. Cuenta, cuenta...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Nos gustó mucho la isla sobre todo La Valeta y las vistas que hay desde Vittoriosa a La Valeta. Y por supuesto la Azure Window que era preciosa. Ya comienzo, así que en nada iré contando más cositas.

      Saludos, Cati.

      Eliminar